DICCIONARIO NÓRDICO

GLOSARIO GENERAL

Adel: Primera fase manifiesta de la fuerza o del poder de Odín. Esta fuerza también se manifiesta en Triada. Adel expresa Nobleza.

Agartha: Nombre de la ciudad mítica habitada por los Siddhas. Al fondo de los Himalaya, tal vez en el centro de la Tierra. Según René Guenon, en otros Yugas se hallaba en la superficie. Claramente el nombre deriva de Asgart, la mítica residencia de Odín-Wotan, del los Asen y Vanen.

Agarthi: Nombre tibetano de Agartha.

Ajna: Chakra del entrecejo, cercano a la glándula pituitaria. Su reactivación equivale a la apertura del “tercer ojo- de los Cíclopes, para percibir la cuarta dimensión.

Ahnenerbe: Instituto especializado de las SS para investigar el origen de los antepasados. Se hicieron investigaciones extraordinarias, cuyos resultados se desconocen mayormente. Se investigó en los más variados campos, la astrología, la magia, la geomancia, las Líneas Ley, la Tierra Hueca, los Polos, el Tibet, los Oasis de aguas templadas en la Antártica, la fuerza OD (de Odín), etcétera. Se cree que los resultados obtenidos fueron los que llevaron a la construcción de los OVNI y de la bomba atómica, ambos por medio de la implosión, o Ciencia Antigravitacional.

Ahoma: Bebida sagrada de la antigua Persia aria, de color dorado, involución ya de del Soma de Los Hiperbóreos de color azul, de la Sangre Azul.
AION: Regente cósmico, un Dios prisionero del Demiurgo.

Akhasa/akâsa: Substancia, eter, luz astral universal, que conserva las imagenes (archivo akhasico) de todos los hechos en el Universo.

Albedo: Segunda etapa del opus alchimicum; viene después de la Nigredo. Quiere decir blanco.

Albion: Nombre alquímico-mágico de Inglaterra: la Isla Blanca de los Muertos. Un resto de Hiperbórea. Por esto Hitler no quiso invadirla.

Amasia-Uxor: La amada mística, “del corazón”, de los trovadores del Langue Doc y de los señores cátaros de Occitania. La Amada Mágica.

Ambrosia: Bebida sagrada de los griegos.

Amritha: Bebida sagrada de la India aria posthiperbórica.

Anahatha: shakra que se encuentra en la posición del plexo cardíaco, del corazón. El “corazón de Jesús”, del Kristianismo Esotérico. El shakra activo en la Era de Piscis.

Ana-Perene: Bebida sagrada de los romanos.

Anticton: La Otra Tierra de los griegos, de Pitágoras, de Platón, La Primera Tierra, detrás de ésta, que es la Segunda. Allí todo es opuesto y sucede al revés, allí Hitler ganó la guerra y el Hitlerismo ha sido impuesto en toda su gloria esotérica.

Ardanasisvara: El Shiva Andrógino, unido ya a su principio femenino, a Parvati, su Esposa antecósmica.

Armanen: Mago, Sacerdote odínico, de los antiguos germanos.

Aryana-baiji: El hogar primigenio y polar de los Arios, Hiperbórea, “Hermandad de los Arios”.

Aropa: Líquido dorado del sexo de la mujer, mezclado a la escencia espiritual de Bundi (semen), produce la inmortalidad.

Asag: La prueba máxima del Tantrismo de la Mano Derecha, de los trovadores occitanos. Consiste en dormir desnudo con la A-mada, separados por una espada y sin tocarse. Fue también la prueba de Tristán.

Asen: Ancestro divino de los germanos, luego semidivino, al mezclarse con las hijas de los hombres.

Asessin: Secta místico-guerrera musulmana, que sigue al Iman, o “Viejo de la Montaña”.

Asgart: Ciudad de los Asen, hoy día invisible.

Asina o Asin: La mujer de los Asen.

Asura: Seres demoníacos, de la antigua tradición y mitología irania, persa. A= sin; sura=Dios. Antiguo equivalente del judío.

Atumaruna: Habitantes de la América prehispánica, en la legendaria civilización de Tiahuanacu. “Cara blanca, como la luna”.

Avalon: Isla o país mítico, en la leyenda celta del rey Arturo. Allí va mortalmente herido y será curado por las sacerdotisas magas, por las Asinas. Avalón, Aballon, Aba-Alo región hiperbórea, de las manzanas de oro, donde las Asinas derraman lágrimas de ámbar por la muerte del Dios Apolo-Baldur. Se la identificó con la isla sagrada de Heligoland o Helgoland. Debemos recordar que los aviones ingleses estuvieron bombardeando por años esta isla, resto de Hiperbórea, mucho después de terminada la guerra. Demostraban así el odio judaico de los Welches por Hiperbórea.

Avatãra: Término sánscrito para la encarnación terrestre de Vishnú, de un “Liberado”. En “Adolf Hitler, el Ultimo Avatãra”, se dan los nombres de las diferentes encarnaciones.

Avatar: Encarnación de una divinidad.

Avidya: Ignorancia, participación en la Ilusión, según la filosofia Samkhya de India.

Bakti: El sistema yoga que da preferencia a la devoción.

Baldur: Es el Héroe-Dios más bello y más dulce de la mitología nórdico-germánica. Es asesinado a traición por Loki, que representa el arquetipo de la traición y deslealtad. También ha sido crucificado en el zodíaco, tal como aparece en la portada de este libro. Retornará desde el Muspelheim, la Tierra Interior, sólo cuando “todos hayan derramado hasta sus últimas lágrimas”. Adolf Hitler también personifica a Baldur.

Baphomet: Misteriosa figura clave de los templarios, con dos rostros. Vendría a representar a Venus, la Estrella de la Mañana, que también es la Estrella de la Tarde. Lucifer, Quetzalcóatl. Que los templarios adoraban a Venus lo prueba su exaltación del número ocho en sus construcciones y castillos. La Estrella de ocho puntas, que también es Sleipsnir, el Caballo de ocho patas.

Bauhulte: Albañiles, constructores de la Edad de Piedra, en las más antiguas tradiciones germánicas. Sabios arquitectos de la piedra no pulimentada.

Boddhisattva (o Bodisatva): – El “liberado” en el budismo tantrico, el que a voluntad decide no entrar en el Nirvana y permamece encarnado para ayudar a otros a liberarse. El héroe Liberado que ha alcanzado por ello la categoría de Buda y, pudiendo desaparecer en el Nirvana, al haberse salido del círculo de las reencarnaciones, o sea, del Eterno Retorno, puede ya no volver nunca más a las prisiones del Samsara, de este universo ilusorio. Sin embargo, decide quedarse aquí, en este mundo, para ayudar a sus hermanos (camaradas-guerreros) en desgracia, dormidos, prisioneros en las redes de Maya. Voluntariamente retorna. Es un Avatãra. Es Adolf Hitler.

Brahma: Primera persona de la Trilogia del hinduismo, Dios increado. Existe tambien el Brahma Creador, que es su Principio Femenino activo; Shakti, en el Tantrismo, el Anciano de los Días, el Paralítico Eterno, más allá de todo, inalcanzable.

Brahman: Perteneciente a una de las castas del hinduismo, la sacerdotal.

Buda: Corresponde a una categoría espiritual muy alta, solar, como Kristos para los griegos y los gnósticos. Gautama el Buda, fue un príncipe de la casta guerrera Shastriya del norte de la India. Su doctrina verdadera tendía a despertar al Héroe dormido, para liberarlo de la prisión de este mundo.

Bundi: Líquido, semen masculino, donde se concentra el máximo poder creador cósmico. Su preservación y transmutación, al mezclarse con la esencia espiritual del líquido femenino, Aropa, entrega la inmortalidad. No debe proyectarse afuera para crear el hijo de la carne, sino adentro, para dar vida al Hijo de la Muerte, al Hijo del Hombre.

Caleuche: Es el Barco Fantasma de los mares del sur de Chile, del Polo Sur. Su tripulación está compuesta por los héroes muertos, tal vez por los Cinches inmortales, por Dioses Blancos, que siempre volverán. Caleu significa retorno, y Che, hombre. Es el hombre que vendrá, es Manú. Navega con todas sus luces encendidas bajo el agua, en un sentido esotérico profundo representa a Kundalini, la Serpiente Ignea, que duerme y circula por las aguas profundas del alma, en los continentes sumergidos de Hiperbórea, de Lemuria, de la Atlántida, teniendo como su Hogar y Morada, Asgart, Thule. En verdad, el cerebro arcaico, hoy inutilizado. Es el legendario Poder de Odín; Odyl. Es el Vril.

Cinche: En araucano equivaldría a Führer; el “alma colectiva” del pueblo mapuche, que se entrega a un Toki, Jefe, o Guía, voluntariamente por ese pueblo, en un momento de crisis, gran peligro, o guerra. El espíritu del Cinche se apodera del Toki, quien tendrá poder absoluto sobre su pueblo de guerreros, pero sólo por un período determinado, hasta que el peligro haya pasado, o la guerra terminado.

Cinchecona: El Cinche-Prinzip, el Führer-Prinzip.

Ciudad de los Cesares: Equivale a la Asgart, es la Agartha, la Shamballah de los Andes del sur del mundo, de Chile y Argentina, como Ellellin lo es de la América ecuatorial. Ciudad mítica, habitada por los “Dioses Blancos”; en verdad, por los hiperbóreos, por los Vikingos, los templarios y los hitleristas sobrevivientes de las grandes catástrofes históricas y planetarias, en la Tierra Interior, en Antictón. A esta ciudad arriba el Caleuche, bajo los hielos de la Antártica. La Ciudad de los Césares es, en verdad, la Morada del Caleuche.

Civilizacion del gobi: Tras la desaparición de la Hiperbórea Polar, de Thule, los primeros aryos, los hiperbóreos que se salvan de la catástrofe, emigran con la Swástika Dextrógira, en dirección del Gobi, tierra verde, de grandes bosques, en aquel entonces, y allí fundan una gran civilización, cuyos restos aún podrían encontrarse bajo las estepas y las arenas de los desiertos del Asia central. Esta civilización también desaparece, quizás por una explosión atómica. A esta catástrofe se estaría refiriendo la historia bíblica de la mujer de Lot y la Estatua de Sal. Según el profesor Hermann Wirth, la gran emigración del Gobi, de los pueblos Arios-Godos que logran salvarse de la catástrofe que ha transformado en un árido desierto a esas regiones (Desierto del Gobi), ha sido robada y falsificada por los judíos, que fueron una tribu o casta de sudras, de esclavos, que se mantenía en la periferia de ese éxodo. Se apropian del mito y la leyenda (las Doce Tribus, “los Cuarenta Años de peregrinación en el Desierto”, etcétera) traspolando los acontecimientos a los desiertos del Asia Menor, donde al final arriban, siempre como una tribu de esclavos indeseables. Todo esto me lo explicó personalmente el profesor Hermann Wirth, en nuestro encuentro en Alemania, algunos años antes de su muerte. Lo habría escrito en un libro cuyo manuscrito le fuera robado y hecho desaparecer por la gran Conspiración. Considero este hecho un drama tan grande como la destrucción de la civilización del Gobi. Su libro esclarecía definitivamente la verdadera historia de los judíos. El manuscrito puede que se encuentre ahora en una sinagoga o en los subterráneos del Vaticano.

Chasqui: El correo del Inka. Recorría enormes distancias llevando y trayendo los mensajes, en una carrera regular, por los Caminos del Inka, mascando hojas de coca.

Chastel-Marveille: Castillo encantado del mago Klingsor en el poema “Parzival”, de Wolfram von Eschenbach. En este Castillo, los prisioneros se hallaban bajo hipnosis. Es una reproducción del Universo del Demiurgo. Cuando Parzival encuentra el Gral, la hipnosis desaparece y los prisioneros se liberan.

Código de Leyes de Manu: Código ario que rige la sociedad vedica hindu, dividida en castas.

Chakra Anahata: Centro de energia y de “conciencia” , en el corazón.

Chakra Vishuda: Centro psiquico de energia y “conciencia” , en la laringe.

Dakshinadhara: En la Yoga Tantrica, es el Camino llamado de la Mano Derecha, que usa simbolicamente de la mujer, “platónicamente”.

Das höchste Gefühl: La más alta tonalidad, sentimiento sumo, suprema tensión.

Dasyus o Rakshasas: Demonios, habitantes negroides de los bosques de India del sur. Ravana, el demonio-rey de Ceilán, en la epopeya del “Ramayana”, habría sido un Dasyus. Rama habrá sido el Conquistador ario de la India habitada por las razas negroides, por los “negritos”.

Deutscher Aleman. Nietzsche dice que el término fue inventado por los alemanes conversos al cristianismo para referirse a los no conversos. Querria significar “pagano”.

Devas: Dioses del hinduísmo.

Dharma: Algo así como deber, en sánscrito, que hay que aceptar. El Dharma de una casta, por ejemplo.

Diada: Referente a dos, compuesto de dos divinidades.

Divya (dwijas o dwifas): El hombre divino, los divinos que o bien permanecen fuera o penetran la atmósfera de esta tierra inferior. También lo son los Vanen y los Asen, aún no mezclados con los “hijos” de los hombres. Equivalente a los Devas del hinduísmo.

Domna: La Señora, la A-Mada, en la terminología de los trovadores.

Doppelganger: Sosia, doble de una persona. Se dice, por ejemplo, que los rusos encontraron en el Bunker de Berlín y sus alrededores cadáveres de 14 “Doppelgänger” de Hitler, todos vestidos de la misma forma.

Drwyg Lonog: Rayo de los Druidas.

Dropa: Primeros habitantes arios y blancos del Tibet y tambien de China. Eran gigantes hiperbóreos, rubios.

Edda: Conjunto de leyendas nórdicas y germanicas; mitologia hiperbórea, trunca e incompleta. Recopilación de poemas y de las tradiciones de los aryos nórdicos, de los germanos, de los godos, su cosmogonía, su mitología y sus leyendas. Se halla bastante incompleta y falseada. Fueron encontradas en Islandia y recopiladas en su última versión por un sacerdote cristiano.

Einherier o Einherjar: Guerreros divinos de Wotan, ya liberados. La Wildes Heer, u Horda Furiosa. 800 salen por las 540 puertas del Walhalla, al final de los tiempos, en el Ragnarök, a combatir al Lobo Fenrir. 800 x 540 es igual a 432.000, los años de duración del Kaliyuga.

Elementarwesen: Seres elementales, inferiores, semihumanos.

ER o IR: La fuerza primordial de Hiperbórea. La Divinidad. De aquí viene ER-MAN Hombre-Dios, expresado en el símbolo, rúnicamente. ER o IR es la runa del fin, de la Muerte, y MAN es la runa del principio, de la Vida. Así, ERMAN es símbolo de Totalidad, es un Círculo. Herman (o Erman) el Cherusco, vencedor del romano Vario, era un Hombre-Dios. Ir es la columna que en Hiperbórea sostiene al Ciclo. Perdida tras el hundimiento de ese Continente primordial, viene a ser representada por el IRMINSUL (IR-MINSUL), el Árbol sagrado de los germanos, que se encontraba en los Externsteiner y que fuera destruido por Carlomagno.

Erik Epaios: El Eros Cosmogónico, el huevo indiviso, órfico; Phanes.

Eschenbach, Wolfram Von: Trovador y poeta alemán del “Ciclo del Gral”. Autor de la obra más importante en esta materia: “Parzival”. En nuestro libro “Adolf Hitler, el Ultimo Avatãra” la hemos comentado detenidamente.

Esotérico: Viene del griego Eisoteo; entrar, hacer entrar en Dios, en Teo.

Estado Kaivalico: Del mago tantrico, del siddha que ha alcanzado la Personalidad Absoluta y la separación permanentes.

Ewige Wiederkehr: Eterno Retorno.

Ewige Wiederkehr des Gleichen: Eterno retorno de los mismos.

Externsteine: Misterioso complejo de rocas gigantescas, en la Westfalia. Se desconoce su edad y su origen, siendo construcción hiperbórea como Stonehenge. En esta obra reproducimos uno de los rostros allí existentes. Se encuentra también Wotan crucificado en el Árbol Iggdrasil, que fuera destruido por Carlomagno.

Fedele d’amore: Secta iniciática del norte de Italia, a la que habría pertenecido Dante. Por medio de un proceso graduado de “amor platónico”, o bien de un tantrismo poético de la “Mano Derecha”, alcanzábase la totalización, el androginato místico. Se hablaba de una “amada muerta” (Beatriz) y en torno a su recuerdo se organizaba todo un ritual simbólico-mágico. Por ejemplo, una de las primeras etapas llámase “Industria”, consistiendo en guardar en una bolsita de preciado brocato algunas pequeñas prendas de la amada, que pasan a revestir un carácter sacro. La amada, así, vendría a representar a Sophia, a la Shakti, o bien, al Parakletos cátaro, el Espíritu Santo, que era femenino y se hallaba simbolizado por la paloma. En una palabra, el eterno femenino.

Fenrir: Es el Lobo siniestro que en el Ragnarök, o “Crepúsculo de los Dioses”, devora la Creación y a los mismos Dioses.

Freija: La esposa o contraparte femenina de Wotan. Es la Guardadora del Fuego Mágico, o “Lámpara Mágica”, de nombre Foddick, según la Crónica Frisona antediluviana. También se escribe Frya, la “Madre de la Raza Blanca”, y forma una trilogía con Finda y Lyda.

Führer: Palabra germánica antigua, de resonancia místico-mágica. Viene a representar al Dirigente, al Guía Supremo y aceptado del pueblo germano, de la raza aria y goda. Toma el mando en un momento de gran peligro o crisis. Se le elige y acepta voluntariamente por un tiempo determinado, jurándosele lealtad hasta la muerte, hasta que el peligro haya pasado. Es el Führer-Prinzip, que debe respetarse hasta la muerte, con lealtad absoluta. En este libro la encarnación del Principio del Führer, en la persona de Adolf Hitler, la entendemos como la posesión de un individuo por el Alma Colectiva de su raza, de su nacionalidad.

Futhark: El conjunto de runas redescubiertas por Wotan, crucificado por nueve noches en el árbol Iggdrasil, tras haberse perdido estos signos mágicos con el hundimiento de Hiperbórea. El nombre es resultado de la lectura de las primeras runas del conjunto. Llámasele “Futhark de Odín”.

Garuda: El pájaro-vehículo del Dios ario Vishnú, del hinduísmo. Semejante a los cuervos de Wotan, de Mithra y del Inka, o Inca.

Gautama: Nombre del príncipe ario del norte de la India que llegara a ser Buda.

Gentil: Nombre que se da a los no judíos.

Geomancia: Ciencia mágica aplicable a “centros” terrestres.

Gerda: La Tierra, en alemán antiguo.

Godi o Goden: Sacerdote de los godos.

Godo: Viene de Got, Dios, nombre con que los germanos, los Asen y los Vanen se llamaban a ellos mismos. Los godos de España acostumbraban a llamarse Asen entre ellos.

Götterdämerung: El Crepúsculo de los Dioses en las “Edda”.

Goin: Nombre peyorativo que los judíos dan a los no judíos. El singular se escribe goim. En este Libro lo hemos escrito solamente así, sea para el singular o para el plural, a objeto de simplificar.

Golem: Hombre-mecánico, robot, fabricado por el rabino Low, en Praga. En las leyendas alquimistas de Praga, un rabino habria creado un ser artificial al que le daba vida colocandole un papel en la boca con unas fórmulas de la Cabala. Un dia el Golem se escapa y comenzó a actuar por su cuenta. El rabino debió destruirlo. Gustav Meyrink, en su novela “El Golem”, lo presenta como un “cuerpo astral”, que actua de modo autonomo. Las historias de Frankestein, del “Jugador de Ajedrez” y el termino “robot” tienen su origen en la leyenda del Golem, que a su vez la tiene en la Alquimia y la iniciacion tradicional. Meyrink no se ha equivocado al referirlo al “Cuerpo Astral” de Paracelso.

Gral o Grial: Objeto-Poder misterioso del que se habla en los poemas del “Ciclo del Gral”, especialmente en “Parzival”, de Wolfram von Eschenbach, quien afirma que es una piedra preciosa, caída del entrecejo de Lucifer sobre la Tierra, en su combate estelar. Se lo ha cristianizado como Copa, aun cuando el “objeto” tendría su verdadero origen en la leyenda irlandesa de los Tuathas de Danan, quienes llegan a la Tierra portando un Caldero, un Vaso y una Lanza. Ver sobre este tema mis libros “El Cordón Dorado” y “Adolf Hitler, el Ultimo Avatãra”. Segun Otto Rhan, es una Piedra donde se ha grabado la Ley y Sabiduria de los Hiperboreos. Una Piedra caida de la Corona Rota de Lucifer, Dios de la Luz, en su combate de extraterrestres. En Hiperborea y en la Atlantida de Platon, los reyes grababan en tablas de oro (oricalco) la Ley. Los visigodos, los merovingios, llevaban siempre consigo un tesoro, que salvaban y ocultaban en sus combates y derrotea. Tambien los cataros. Aqui tiene su origen la leyenda del Gral, Piedra de la Sabiduria y de las mutaciones, que buscan los Caballeros de la Mesa Redonda y los templarios. Al cristianizar el mito, el Gral se transforma en grial, la Copa donde Cristo bebió en la Ultima Cena y donde Jose de Arimatea recibe la sangre del costado de Jesus, manando de la herida abierta por la lanza de Longinos.

Guna: Principio constitutivo de la materia segun la filosofia Samkhya. Son tres, fundamentalmente.

Guru: Maestro de la yoga en sánscrito.

Hakrong-Manu: Caverna del oidor de Manu, en Isla de Pascua. Iniciación del ManuTara.

Hamsa: Mantra correspondiente al Vacío (Sunya), inmediatamente fuera del cráneo físico. Significa “Tú eres yo”.

Hangatyr: El crucificado cósmico, que pende en la Cruz de las Constelaciones.

Hapu-Manu: Isla del “Grito de Manu”, en Isla de Pascua. Iniciación del Manu-Tara.

Hesperides: Son las tres hermanas que cuidaban las manzanas de oro en el Jardín del mismo nombre, donde Hércules las robara.

Hidromiel: Bebida sagrada de los germanos.

Hiperborea: Nombre dado por los griegos a un continente en el norte polar. Quiere decir “mas alla del Dios Boreas, del Frio y la Tormenta. Apolo era un Dios hiperboreo, que retornaba a su patria primigenia cada cierto numero de años, para rejuvenecerse. El Continente habria existido en un tiempo cuando en el Polo Norte el clima era paradisiaco, porque aun el eje de la Tierra no se habia desviado. Era la Edad Dorada, Solar. Una primera catastrofe destruye el continente y cambia el Eje terrestre, produce tambien un salto de los polos, de modo que se cambian. Los hiperboreos van a dar al Polo Sur. Hiperborea puede ser la Antartica hoy. Horbiger culpa a la caida de una luna sobre la tierra. Jürgen Spanuth, al peso del Cometa Halley, que los griegos llaman Phaeton. Advienen las estaciones, cambia el clima. Pero no toda Hiperborea sucumbe, quedan restos. A ellos se referiran los griegos y la leyenda platonica sobre la Atlantida. Los restos de Hiperborea van desapareciendo en catastrofes paulatinas y sucesivas, a traves de edades. Ya los hiperboreos se han sumergido en las ciudades Secretas de los Himalayas y los Andes, y en la Tierra Hueca, Interior, tambien han partido a otros mundos celestes y “paralelos” en sus vehiculos antigravitacionales , de oricalco, los Vimanas, los Astras del Mahabharata, del Ramayana y de Homero. Los hiperboreos eran seres divinos, venidos de otros astros. Irmin, Poseidon, Apolo, Atlas, Lucifer, Abraxas, quetzalcoatl, Allouine, Arge Opis, Avris, fueron hiperboreos. Poseian el Poder del Vril, o IR, que les permitia colaborar en la creación de los mundos. Las mujeres eran la Shakti, activa y creadora, luego, Sacerdotisas del Amor magico y del Retorno a la Edad Primigenia, a la Patria Nupcial, ya perdida. El Hitlerismo Esoterico pretendia el Retorno a Hiperborea y a la Edad Solar del Hombre-Dios. Por medio de una ciencia diferente, recuperada, Hitler intentaria enderezar el Eje de la Tierra y retornar la Edad Dorada, dando asi fin al Kaliyuga. Nietzsche dice: “Miremonos de Frente, nosotros somos hiperboreos” . Y luego, en su “Anticristo” , cita a Pindaro: “Ni por mar, ni por tierra, encontraras el camino que lleva a la region de los hiperboreos” .

Hiranyagarbha-Kabda: La Kábala Aria.

Hohe Stimmung: Alta tensión, el más alto sentimiento, euforia

Howen: Seres divinos, fuerzas de la naturaleza, corresponden a los Devas, en la mitología de los Selknam y de los Onas de la Tierra del Fuego.

Huaiyuhuen: Algo así como el Lingasarira, Cuerpo Astral, de los magos Jon de la Tierra del Fuego. Sólo estos magos lo poseen y es un cuerpo inmortal, que no perece con la muerte del cuerpo físico más denso.

Hvareno: Poder, Energía o Fuerza que se perdiera con la mezcla y el hundimiento del Continente Primigenio.

lcchacuddi: Practica tantrica para conquistar la voluntad absoluta.

Ida: Canal sutil psíquico que recorre a la derecha de la Columna Vertebral Invisible.

Iggdrasil: El Árbol Sagrado, en las Eddas.

Imán: Personaje carismático en el esoterismo islámico.

Industria: Trabajo que cumplían los Fedele d`Amore, guardando dentro de una bolsita o envoltorio, que siempre portaban consigo, algunas prendas de la A-Mada desaparecida.

Irmin: El Ser Supremo de Hiperbórea.

Irminsul: El Árbol Sagrado de los germano, un fresno, o una encina, el “Árbol del Espanto”. Es también el Iggdrasil en que se crucifica Wotan, permaneciendo allí por nueve noches, hasta reencontrar las runas liberadoras, o el Poder (IR, Ir-minsul) que se perdiera con la mezcla y el hundimiento de Hiperbórea. El Irminsul se hallaba en los Externsteine. Del suplicio voluntario de Wotan, de su crucifixión, los cristianos han plagiado la crucifixión de Jesús.

lsvara-Siva: El Siva Creador, la Potencia Femenina, creadora de Siva, en la Tantra: Shakti.

Jivanmukti: Hombre Liberado. Jivan es hombre, en sanscrito.

Jon: Mago poderoso de los Selknam. No muere porque no tiene alma, sino Huaiyuhuen. Es decir, su alma es inmortal. Curiosamente, hay un rey marino de los frisones de nombre Jon, que desaparece con toda su tripulación, así como hay otro rey frisón de nombre Inka, que también desaparece en dirección de Occidente, o sea, de nuestra América. Iba en busca de los restos de la sumergida Atlántida, o Atland.

Kahal: Organización judía que controla e imparte las órdenes disciplinarias y de acción de sus miembros, por sectores, ciudades y países. El comunismo soviético se organizó bajo el modelo del Kahal judío.

Kailas: Monte sagrado de los Transhimalayas. En su cima encuéntrase la Morada de Shiva y su esposa Parvati. Para los budistas lamaístas es la residencia de Buda. El Kailas es la presencia visible del monte Meru, el invisible.

Kairos: Inspiración para los griegos, “el momento justo”.

Kaivalya: Trance profundo o éxtasis tántricode los magos tantricos y de los siddhas, diferente y opuesto al samadhi de la yoga devocional vedantino y al extasis del Santo; en lugar de unir y fundir con la divinidad, separa para siempre, alcanzando la Personalidad Absoluta, el Superhombre. Se reafirma el yo, alcanzando el Yo Absoluto. En el Samadhi, en cambio, se pierde el yo, fusionándose en lo impersonal, en el Uno. Es lo que propicia el Demiurgo.

Kali: La contraparte femenina del Siva Destructor. Diosa de la Destrucción,

Kaliyuga: Edad Oscura de la Destrucción, del Hierro, la actual. la Edad de Kali, la Diosa Negra de la destrucción y del crimen; la Edad del Hierro de los griegos.

Kalki: Avatar de Visnu, Vendra a cerrar el Kaliyuga, o Epoca mas Oscura, del Hierro. Vendra a juzgar, a pasar un Rechnung, una cuenta, a presentar un balance de los que pasaran a la Nueva Tierra espíritualizada. Se aparecerá montando un Caballo Blanco, como Santiago en la Batalla de Clavijas. En verdad, es Apolo, es tambien Lucifer, el Dios de la Luz y la Belleza, el Gran Derrotado en el Kaliyuga, que regresa triunfante al final del mismo, es Odin o Wotan, al comando de sus heroes, de su Orda Furiosa, la Wildes Heer, el Ultimo Batallón. tambien a Cristo se le hace volver en el Juicio Final, incorporandose el Arquetipo recurrente del hinduismo ario: Kalki, el Dios Visnu, que Vendra sobre un Caballo Blanco. Linge, el SS, ayudante de Hitler, que permanece con él hasta el final en el Bunker de Berlin, nos cuenta que, al preguntarle, poco antes de su desaparición: “Y ahora, mi Führer, ¿por quien lucharemos?” Hitler le contestó: “Por Aquel que vendra”. Por el ultimo Avatar que cerrará esta Epoca espantable, este Yuga; en verdad, El mismo, que retorna. Tras la Danza de la Destrucción de Siva, en el Eterno Retorno, Visnu, el Preservador, viene a confirmar los “nombres” y las “formas” de una Nueva Edad. El nombre y la forma del Superhombre. Es el Ultimo Avatãra; aparece al final del Kaliyuga, montando un Caballo Blanco y con una espada flamígera en la mano. Según los hindúes es una encarnación de Vishnú; según el hitlerismo es Wotan sobre su caballo Sleipnir, de ocho patas. Viene a juzgar, según los hindúes; a librar la Ultima Batalla con el Ultimo Batallón, con la Horda Furiosa del Führer, según el hitlerismo. De esta mitología los cristianos han tomado el regreso de Jesucristo, al final de los tiempos, en el Juicio Final, y también al Apóstol Santiago sobre un Caballo Blanco.

Kalpa: Edad cosmica compuesta de catorce manvantaras. División del tiempo cósmico del hinduísmo. Corresponde al Gran Día de Brahma y se subdivide en Manvantãras y Yugas.

Karma: Ley psiquica que obliga a reencarnar, destino, pre y postnatal. Suerte de ley esotérica de causa y efecto, para explicar una situación dentro de las reencarnaciones. Cada ser sufrirá o gozará en una determinada reencarnación como consecuencia de su acción en la reencarnación precedente.

Kazar o Khazar: Correspondiente a una tribu nómade entre los Urales y el Volga, que se estableciera como un poder en las estepas en los siglos V al XIII, y que adoptara el judaísmo. Poco se conoce de su existencia hoy, a pesar de que ha sido el único Imperio “judío” en toda la historia. No le conviene a los judíos que se sepa que han existido conversos a una religión que ellos consideran exclusivamente “de sangre”. No les conviene, sobre todo, que se conozca que la mayoría de los “judíos” de Rusia, Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Rumania y otros, no son judíos de sangre sino descendientes de los Kazares, que originalmente pudieron ser mongoles y hasta godos.

Kaula: Secta tantrica muy hermetica.

Klingsor: Mago del “Ciclo Arthuriano” y del Gral.

Kohau-Rongo-Rongo: Sabios que conocían el lenguaje de las tablillas Rongo-Rongo, de la Isla de Pascua.

Kontiki (Viracocha): Dios, Ser Divino, o Guía Divino de los Inkas y anterior a ellos. Escaparía de la destrucción de Tiahuanacu dirigiéndose por mar hasta la Isla de Pascua. Un “Dios Blanco”, un Vikingo según De Mahieu. Un hiperbóreo.

Krishna: Divinidad, héroe del hinduísmo. Su saga, o leyenda, es similar en su infancia a la de Jesús, habiendo sido plagiada por los cristianos.

Kronos (Saturno): El tiempo, según los griegos. Es un Aion prisionero del Demiurgo, del que éste extrae su energía para mantener el Eterno Retorno.

Kula: Círculo de los adeptos e iniciados en las secretas practicas de la tantra kaula.

Kundalini: Energia serpentina, que duerme en la base de la columna vertebral psiquica, astral. Despertandola se pone en acción la virtualidad de los chakras, o centros de “conciencia diferente”, para alcanzar el Hombre Total, el Superhombre. Es el fin de la Yoga Tantrica. Término sánscrito para nombrar un poder misterioso, que se hallaría “enrollado”, en potencia, en la base de la Columna Vertebral Psíquica, invisible, en torno al shakra Swadisthana; o sea, en las raíces del Arbol Sacro Iggdrasil, o Irminsul. Es así como una Serpiente de Fuego, la Serpiente del Árbol del Paraíso, que entrega la sabiduría de los astros, las manzanas de oro, y es Lucifer, es Shiva, el Señor de la Yoga (Unión) y de la sabiduría. Yo creo que es el poder de Odil, que se perdiera con la mezcla y el hundimiento sincronístico de Hiperbórea, el poder de integrarse y desintegrarse. El sexo y Bundi (semen) son una ínfima manifestación de esta Potencia, que ha sido desviada hacia lo externo.

Lapis: Lapis alchimicum, Piedra. La quintaesencia (cinco, el número hiperbóreo) la Piedra Filosofal. Lucifer, la Estrella de la Mañana.

Lapsit-Electris: Nombre dado por Wolfram von Eschenbach al Gral, “Piedra Eléctrica”, caída del cielo, de la frente de Lucifer, de su Corona. Podría significar el “Tercer Ojo”, el Poder perdido, frontal, ese Rayo con que Shiva pulverizara al Demonio Smara, en la cima del Monte Kailas. En una palabra, el “Cerebro Antiguo”, sumergido con el hundimiento de Hiperbórea, tras la aparición del Nuevo Continente, de la corteza cerebral.

Lilith: Es la Esposa de Lucifer y la primera compañera de Adán, antes de Eva (porque Adán, de algún modo, también es Lucifer). Lilith se ha quedado Viuda, con la Muerte Mística de Lucifer. Parzival era un “Hijo de la Viuda”, es decir, un iniciado luciferino que buscaba el Lapsit-electris, la Piedra (de Esmeralda, Piedra de Venus) el Gral desprendido de la frente -o de la Corona- de Lucifer, en su combate estelar. Lilith es estéril, no tiene hijos de la carne, por lo tanto Parzival, el Hijo de la Viuda, es un “Hijo del Hombre”, de Lucifer; es el cuerpo astral, el Lingasarira. Lilith, en la leyenda, mata a los hijos de la carne al igual que lo hiciera Medea con los hijos de Jasón. Lilith es el Eterno Femenino “que conduce al cielo”, es la A-Mada, por oposición a la mujer terrestre, reproductora, Eva.

Líneas Ley: Líneas magnéticas, subterráneas, invisibles, que recorren el planeta Tierra y de cuyo conocimiento se valieron los hombres arcaicos de la prehistoria para obtener poderes supremos y mantener la tierra sana y salva de cataclismos autodestructores. La pérdida de este conocimiento por el “pecado racial- lleva al hundimiento de Hiperbórea, de la Lemuria y de la Atlántida. Estas “Líneas” aún existen y el conocimiento podría ser recuperado. Los Hitleristas reconstruyeron Wewelsburg, en conexión con los Externsteine y otros centros sacros del esoterismo nazi, teniendo en cuenta las Líneas Ley.

Lingasarira: “Cuerpo Astral”, término tántrico.

Lucibel: Nombre dado por los cátaros a Lucifer; la Luz más Bella.

Lucifer: Uno de los nombres dados a Venus, estrella doble de la mañana. Es también Quetzalcóatl y es Wotan y es Baldur. Un héroe, o un liberado, que habría venido a fijarse voluntariamente en el cielo, como una estrella, para ayudar a los héroes iniciados, que aquí en la Tierra y en otros lugares del firmamento combaten al Demiurgo. Es una luz distinta, insinuante, que aparece antes y después del Sol de Oro, prisionero del Demiurgo. Lucifer, la Estrella de la Mañana, nada tiene que ver con el Demiurgo y es “un ejemplo para vivir y morir”, como decía Otto Rahn. Perdió una Guerra Celestial para ganarla después como el Ultimo Avatãra. Está allí, voluntariamente crucificado, inmóvil y a la espera de que con nuestro combate hagamos posible su vindicación.

Maithuna: Coito mágico que se practica en el Tantrismo de la Mano Izquierda y consiste en retener in extremis la eyaculación del semen (Bundi). Su práctica debe dirigirse al despertar de Kundalini y actualización de todos los shakras hasta “abrir” el “Tercer Ojo” del entrecejo (cristalizado en la glándula pineal). Es decir, la eyaculación será hacia adentro (implosiva) para procrear el “Hijo del Hombre”, que es, en propiedad, el Cuerpo Astral. Correctamente pareciera ser que el Maithuna debiera ser practicado una sola vez con una sacerdotisa tántrica, y al finalizar el proceso de esta iniciación. Ver mi libro “ELELLA, Libro del Amor Mágico”.

Mandala: Pintura tibetana, circular. En su contemplación se concentra la mente. Simboliza el Selbst, el centro de la persona, el Si-Mismo. Tambien el Eterno Retorno, la reencarnación dentro del Círculo fatal. En alguno de ellos se señalaria la “salida” magica, hacia dentro y hacia fuera, “sincronisticamente “. Su contemplación intensa puede transportar al centro de la persona, precisamente.

Manipura: shakra en la posición del plexo solar, representa el fuego, su mantra es RAM, el Carnero, el Vellocino de Oro. En este shakra se juntan los tres caminos de Ida, Pingala y Susumna, también los tres caminos nietzscheanos, pudiendo ser su Roca del Eterno Retorno, en el Mediodía de la Revelación. De aquí hacia arriba ya no hay caminos, “se hace camino al andar”, pudiendo alcanzarse la “salida”, la Liberación. La zona terrestre que correspondería a este shakra hállase en el antiguo Tiahuanacu.

Mantra: Sonido magico-liturgico, palabra que en sanscrito se usa para producir efectos externos e internos. En verdad, retazo, fragmento de la Cabala Orfica, del lenguaje de la Atlantida y de Hiperborea. Generalmente se acompaña con un signo, tambien magico: Mudra. Sonido hipnótico, ritual. Notas de la música Órfica, correspondiendo cada una a centros espirituales y psíquicos. Se relacionan con los shakras del cuerpo del hombre y del cuerpo del Universo. El mantra OM (se escribe AUM) representa y simboliza la totalidad (Dios), pues se pronuncia con la laringe, el paladar, la lengua y los labios, compromete todo el instrumental sonoro humano.

Männerbunde: Organización antigua de los guerreros germanos.

Manu: Guia arquetipico de una raza, que rige toda una Era. El hombre-raíz, fundador de una raza, de una humanidad, al comienzo de un nuevo ciclo; es el Legislador (de ahí “El Código de Leyes de Manu”, de la India). El Manutara, de la Isla de Pascua, viene a representar la culminación de una raza de hombres-héroes que, partiendo de Manu, alcanzaron la totalidad del Manu-Tara; o sea la integración con el opuesto femenino, con Tara, que es una Diosa del tantrismo tibetano, la misma Parvati, la esposa de Shiva.

Manutara: Es el pájaro mítico de la Isla de Pascua, de Te-Pito-0-Te-Henúa. Manu es el Hombre-Raíz y Tara es una Diosa tibetana. De este modo, Manu-Tara es el Andrógino, el Hombre-Total. (Ver el capítulo de este libro “La iniciación del Manutara”).

Manvantara: Una Edad cosmica compuesta de cuatro yugas. División hindú del tiempo dentro del “Día de Brahma”, dentro de un Kalpa que se subdivide en varios Manvantaras, así como un Manvantara se subdivide en Yugas.

Maya: La fantasmagoria de las formas de la creación. Ilusion, segun la filosofia Vedanta. Potencia, Poder, segun la Tantra. Voluntad de Poder, segun Nietzsche. Palabra sánscrita que quiere decir ilusión y que se refiere a los acontecimientos de la vida, que serían ilusorios; logrando desentenderse de ellos, pasando más allá, se podría alcanzar la verdadera realidad inmóvil, eterna. Maya es el mundo del Demiurgo, que aprisiona en sus redes a los divinos. Sin embargo, los Hitleristas creen que no es posible vencer a Maya aislándose, apartándose, desentendiéndose de los procesos del mundo demiúrgico, sino combatiendo desde su interior, hasta lograr destrozar la red con una Espada, deshaciéndola desde el centro. Es el combate heroico por la liberación.

Melimoyu: Monte sacro del extremo sur de Chile, antípoda o contraparte del Kailas, al cual se halla unido por las Líneas Ley. Meli, en mapuche significa cuatro y Moyu, ubres; dos se destruyeron en un antiguo terremoto, quedando sólo las otras dos, como cuernos de un casco vikingo, como la Runa UR ( n ) invertida; o sea, la Runa Ru ( U ), del Futhark Hitleriano, simbolizando a Manu, el “Hombre que vendrá”, cuyo verdadero nombre será, por ello, Unam.

Memoria Akasika: Memoria cósmica. Todos los acontecimientos del Universo se transmiten por la Luz, quedando como impresos en la sustancia, o éter, de Akãsa.

Metempsicosis: Más que reencarnación sería transmigración, pudiendo el ser reencarnado hacerlo aún en animales.

Minne: Es lo contrario de Liebe. A-mor es lo opuesto al amor profano. A-mor significa: sin muerte. Los Minnesänger, por medio de A-mor, alcanzaban la inmortalidad. Toda una iniciación, con sus pruebas y estadios, como la de los trovadores cátaros de Occitania y los Fedele d`Amore, del norte de Italia, a los que perteneciera Dante.

Minnesänger: Trovadores germanos que cantaban la Minne, el A-mor.

Mitgard: La Ciudad o el Jardín de los Arios, de los Asen. Punto central mítico y paradisíaco, terrestre. Hoy en la Tierra Interior.

Mohai: Misteriosas estatuas de piedra que se construyeron en la Isla de Pascua. Extrañísimas, pues se desconoce quién las construyó, cómo las construyeron y trasladaron. ¿A quién representaban y qué objeto cumplían? La tradición isleña asegura que se movían solas. Debiéramos recordar lo que la tradición hindú nos dice de los Vimanas (OVNIS), que eran de piedra y volaban, y lo que yo experimentara en Stonehenge. Pudiera ser que esos Mohai, en determinadas circunstancias, levitaran, bajo la influencia y el poder de los magos hiperbóreos, que en la Isla de Pascua fueron llamados los “Orejas Largas” y que fueron exterminados por los “Orejas Cortas”. Es creencia que no fueron exterminados, sino que ellos son los Mohai y sólo duermen, a la espera de la reaparición del continente sumergido de Lemuria, de Hiperbórea.

Moksha: Liberación (¿Del Círculo?).

Monada: Entidad ontológica de donde se desprende la persona, y a donde regresa, si no logra transmutarse en Personalidad. Es un término filosófico occidental. El término hindú es Purusha.

Mudra: Signo que se hace con los dedos, magico, liturgico y simbolico. Tiene su equivalencia, combinandose con el mantra, en el sonido. Ambos son retazos de un lenguaje cosmico, el de los divinos atlantanes e hiperboreos, como las runas nordicas.

Muladhara: shakra raíz, en la base del árbol Iggdrasil, de la columna vertebral psíquica del iniciado. Allí duerme enrollada la Serpiente luminosa Kundalini, representada por la runa Sieg ( S ); su mantra es LAM y la despierta el sonido órfico KLIM. Esta serpiente ígnea también llamada Quetzalcóatl, Abraxas, asciende vertiginosamente por los tres Nadis: Ida, Pingala y Susumna, produciendo el matrimonio de Ida y Pingala (Yan y Yin) en el altar, templo de Susumna, en el shakra Manipura, que se halla representado en el hinduísmo por el Sangham, o punto de reunión de los tres ríos sacros: Ganges, Jumna y Swarasati, los dos primeros son visibles y el tercero invisible, partiendo de la cabeza de Shiva en la cima del Monte Kailas. El Sangham tiene su punto geográfico mágico y terrestre en la ciudad india de Allahabad, cerca de Benares, punto de confluencia de los dos ríos visibles y del invisible. Cada cierto número de años, dependiendo de las constelaciones y de las confluencias astrológicas, allí se realiza una Khunmela, o reunión de hindúes de todo el Subcontinente, para bañarse en las aguas sagradas. En la simbología mágica del sur del mundo el punto geográfico correspondiente al shakra Muladara, es San Pedro de Atacama. Este shakra significa Tierra y su animal es el Elefante Negro.

Nataraja: Siva danzante en medio de un Círculo de fuego. Simbolizaria tambien la destrucción y la creación. El Poder, la Potencia, danzando en el Universo, el Sol en el centro de los planetas. Es un mito solar.

Nirvana: El estado supremo para el budismo, quizas la “salida” del Círculo. Nunca definido por Buda.

Nivrttimarga: Sin forma, instante anterior y posterior a un Estado en Forma.

Odín: El Dios germano, Odín o Wotan, inspirador y protector de los poetas, también Dios del Viento, del Huracán. Galopa en su caballo Sleipnir, de ocho patas, como las ocho puntas de la Estrella de la Mañana, también llamada Lucifer; cuatro patas galopan en esta tierra y cuatro en el Más Allá. Odín tiene un solo ojo, pues el otro se lo arrancó él mismo. Es un símbolo de la visión antigua, del llamado “Tercer Ojo”. El Poder de Odín se expresa aquí en la Trilogía de Adel, Odal y Odil. Este Poder, o Fuerza, también ha sido llamada Urna, Hvareno y Vril. El Poder se pierde con la mezcla del mestizaje y la sincronística destrucción de la Hiperbórea Polar. Puede así entenderse que los hiperbóreos, en estado puro, eran todos Odín; o, si se quiere, Odín era un hiperbóreo más, un Hombre-Dios, devenido Dios, cuando los divinos hiperbóreos, los Divyas, pasan a ser Vîras, e involucionan en el hombre. Odín, como Wotan, tras la pérdida del Poder y de Hiperbórea, se crucifica en el Árbol Iggdrasil y ahí permanece por nueve noches, hasta recuperar las Runas, el Poder Perdido. Se las entrega a los Héroes-Vîras para que puedan recuperar la divinidad, re-nacer e inmortalizarse: volver a ser ellos también Odín. En este libro hemos hablado de la crucifixión en el propio Árbol de la Columna Vertebral Psíquica para recuperar el poder de Adel, Odal, Odil. La crucifixión simbólica de Wotan en el Iggdrasil, o Irminsul, hállase extraordinariamente representada en las rocas de los Externsteiner, El cristianismo judío ha tomado de aquí la crucifixión de Jesús y lo ha falseado todo.

Padmasanbhava: Es el maestro o Gurú hindú que introduce el Budismo en el Tíbet. Será el Budismo Tántrico. Así se ablanda y dulcifica a un pueblo que fuera esencialmente guerrero y cuya religión, el Bo, tuvo muchos puntos de contacto con el shintoísmo japonés. Usaban la Swástika Levógira, la misma del Hitlerismo. Este pueblo mantenía en jaque a sus vecinos de la India y a la China. Los tibetanos descenderían también de los Dropas blancos, antes de mestizarse con los mongoles. Es muy posible que Padmasambhava fuera también un judío Beni-Israel, como tal vez Shankaracharia y otros predicadores de la fusión con el Uno y del pacifismo.

Panchatattva: Practica muy avanzada de la Tantra, guardada para los iniciados kaula. Los tattvas son algo asi como los gunas de la filosofia Samkhya, componentes fundamentales de la materia, o de la substancia. Hay tattvas puros e impuros. Pancha significa cinco.

Paradesha: “Lugar Alto”, en la Montaña del Polo, de donde procede “Alteza”. Una vez que se perdiera, es el Paraíso. De aquí toman los cristianos su “Paraíso Terrenal”, su “Paraíso Perdido”.

Parakletos: La Tercera Persona, en una Trilogía tomada del Gnosticismo. Para los cátaros, Parakletos era femenino y lo representaban en la Paloma. Los católicos lo hacen aparecer como el “Espíritu Santo”.

Para-Shakti: La Shakti anterior a la Creación, el aspecto femenino, negativo, que aun no se desprende de Parama-Siva.

Parama-Siva: El Siva anterior a la Creación, inmovil, inalterado.

Pasu: Hombre inferior; el hombre-animal, el sudra, Elementarwesen, seres elementales, en la mitologia germana y en las Edda.

Pantajali: Creese sea el fundador de la Yoga tradicional con los famosos aforismos de su Yoga, basados en la filosofia dualista Samkhya.

Phanes: El Eros cosmogónico, Erikepaios.

Pingala: El canal espiritual, psíquico, de la Columna Vertebral Invisible, uno de los senderos que también recorre Kundalini, la “Bella Durmiente”.

Prakriti: Materia, principio inerte, pesado, opuesto a Purusha, la persona espíritual, segun el dualismo Samkhya.
Pravrttimarga = Nombre y forma, creación determinada, fijada, civilización periclitada, norma, ley, fijación de la Voluntad de Poder, segun Nietzsche, Alto en el camino, obstaculo en el Círculo del Eterno Retorno.

Purusha: Monada, entidad ultima personalizada, segun la filosofia Samkhya, aparte, separada, opuesta al principio inerte de la materia primera, Prakriti. El Sí-Mismo, el Selbst nietzscheano. Estado purushico sería la permanencia centrada en el Selbst, en el Si-misnno, la Personalidad Absoluta, cuando se alcanza con conciencia (con el “Rostro de la Amada” impreso en el alma, como se dice en mi libro “NOS. Libro de la Resurrección” ). El Superhombre. Equivaldría al Huevo Órfico, andrógino, precosmogónico; también es el Selbst y la Mónada, la entidad que se parte y se divide. Término sánscrito, usado por la filosofía dualista hindú de la que deriva la yoga de Patangali.

Quanyip: Según la mitología Selknam, de Tierra del Fuego, descrita por Martín Gusinde, es un ser mítico luciferino que trae la muerte entre los Howen inmortales. El sacerdote cristiano Martín Gusinde, naturalmente ha cristianizado una mitología hasta ahora desconocida y seguramente extraordinaria, por tener un origen antártico-polar.

Quenos: Dios de los Selknam.

Quetzalcóatl: Se le conoce como el Dios-Guía de los Toltecas, que habría dejado México durante los Aztecas, al no poder convencerles de abandonar los sacrificios humanos y sangrientos. Es un Dios blanco y barbado, al que también se denomina “La Serpiente Emplumada”. Según De Mahieu fue un conquistador vikingo, fundador de las civilizaciones mayas y toltecas, que luego desciende hasta Tiahuanacu. Es posible que la “Serpiente Emplumada” tenga que ver con los Drakares, o barcos vikingos, que llevaban tallados dragones en los mascarones de proa, y escudos enfilados a babor y estribor, que relucían como oro o fuego a la luz del sol. Quetzalcóatl es como Wotan u Odín, un Héroe blanco, hiperbóreo, semidivino, que llegó a estas tierras hace miles de años. Es un nombre genérico para los Dioses Blancos de América, así como Kontiki-Viracocha, Mama-Ocl y otros.

Ragnarök: Crepúsculo de los Dioses de las Edda, donde hasta los Dioses mueren, devorados por el Lobo Fenrir. En el Nuevo Día del Eterno Retorno renacerán y resurgirá la Edad Dorada, Hiperbórea y Paradesha.

Ramakrishna: Místico hindú del norte de la India, de Bengala, también buscaba y predicaba la absorción en el Uno, en el Samadhi o éxtasis, con la “Pérdida del yo”.

Ramana-Maharchi: Místico del sur de la India, buscaba y predicaba la reabsorción en el Uno.

Rayo Verde: Más allá del Sol Negro (de los “Hoyos Negros”) se aparecería el Rayo Verde, situación imposible de explicar, inexistente para los que aquí estamos, pero más real que toda realidad. En “ese mundo” residirían los más altos Guías, inspiradores y sostenedores del Hitlerismo Esotérico. Allí también, a veces, está Adolf Hitler, pudiendo retornar, sin que lo veamos ni sepamos. Sin embargo, de allí vendrá, como último Avatãra, con su Último Batallón, a librar el último combate y destruir a sus enemigos. El Rayo Verde está más allá de todo. Para los que son capaces de cruzar a través de la Implosión del Sol Negro, con la Swástika Levógira, “Eso” se ve como un Rayo Verde.

Rea: Diosa de la mitología greco-romana que, con Saturno, rigieron una Edad Solar.

Rechnung: Cuenta, balance.

Reencarnacion: Concepción semitradicional, conflictiva a nuestro parecer, pues, contrariamente a lo que se pueda pensar, no siempre se tiene una misma interpretación de lo que realmente significa. En India, por ejemplo, hay quienes aseguran que es posible reencarnar en hombre o en mujer, indistintamente. Hay quienes creen en la transmigración en animales y hay quienes mantienen una concepción evolucionista, afirmando que el espíritu y hasta el ego vendría ascendiendo desde la encarnación en el mineral, el vegetal, el animal y el hombre, para no detenerse aquí, pudiendo ascender hasta los seres invisibles y divinos. Entra a jugar un papel preponderante eso que los hindúes llaman Karma. Gracias a una ley de causa y efecto espiritual haría descender o ascender en las reencarnaciones. Es decir, lo que uno haga aquí hoy será fundamental para la reencarnación próxima. Los que esto creen dicen que las sentencias crísticas “el que a hierro mata a hierro muere” y “en qué ha pecado este hombre que ha nacido ciego?”, se están refiriendo al Karma y a la reencarnación.

Ahora bien, la concepción del hitlerismo esotérico es diferente a lo anteriormente expuesto. Remitimos nuevamente al lector al capítulo de esta obra “Eterno Retorno y Reencarnación”. Sostenemos que Buda no se refirió a la reencarnación sino al “eterno retorno”. Y esto porque nunca habló de un alma. Y sólo en el Eterno Retorno es posible “reencarnar”, aún sin tener un alma. Además, nosotros afirmamos que el alma y el cuerpo son una misma cosa, que nada subsiste a la muerte física si no hemos sido capaces de resucitar el alma, es decir, sutilizar el cuerpo, transmutarlo en alma, muriendo voluntariamente, matándolo, en la muerte mística, desintegrándolo, en una palabra, transformándolo en el alma, en el cuerpo sutil que fuera antes de cristalizarse definitivamente en el cuerpo demiúrgico del presente. Y revistiendo esta “alma” o cuerpo sutilizado (el “cuerpo glorioso” del Kristianismo Esotérico) de esa materia roja, “dura como el diamante”, inmortal, aunque invisible a los ojos de esta carne, de Vâjra. Hemos dicho en este libro que dentro de la prisión saturniana (de Saturno-Kronos) demiúrgica, del Eterno Retorno, posiblemente se dé la virtualidad de un cierto número de reencarnaciones. Es decir, que una historia arquetípica, adquiriendo carácter de leyenda y mito, venga a repetirse en épocas diferentes, de distintas costumbres, ropajes, vestimentas, arquitecturas y paisajes, lo que, de algún modo misterioso vendría a alterar el concepto de “Retorno de lo Mismo”, precipitando o facilitando de extraña manera el escape, o la salida. Quisiéramos referirnos a un extrañísimo acontecimiento, al que también aluden algunos yogas himaláyicos y lamas tántricos del Tíbet, teniendo que ver con el fenómeno Tulku: Otros Ser, sutilizado, en lugar de “plasmar” nuevamente su materia-alma, se introduce en el cuerpo de alguien para vivir experiencias que no le serán ajenas del todo, puesto que él las “induce”. Es así que, en estos casos de excepción, el que aquí se halla no está viviendo su propia vida, aunque lo crea, porque está siendo poseído.

Es también posible que esos dos cuerpos en verdad no sean más que uno. Por el hecho de que el cuerpo físico aún no se ha sutilizado del todo y ese “otro”, que en “él” entra, es la parte que se ha logrado sutilizar hasta el momento, que entra y sale. Lo que Paracelso llamara “Cuerpo Astral” y los tántricos, Lingasarira.

Rishi: Sabio ario-hindú, del período védico; quiere decir: “el que Ve”.

Rongo-Rongo: Tablillas de la Isla de Pascua, escritas en una lengua imposible de descifrar hasta el momento; los que la conocieron fueron los “Orejones”, aniquilados por la Gran Conspiración. (Ver mi libro “Adolf Hitler, el Ultimo Avatãra”).

Rubedo: La última etapa del opus alchimicum, después de la Nigredo y la Albedo, cuando el oficiante logra inmortalizarse con su cuerpo, en una “materia roja” inmortal, de nombre Vâjra, en sánscrito.

Runa: ntiquisima escritura nórdico-germanica. Tiene varios significados, uno externo, de alfabeto, y otro secreto y magico de signo. De las runas deriva la escritura de los filisteos, de la que a su vez procede la de los fenicios, segun Jürgen Spanuth, ambos pueblos arios, nordicos, descendientes de los Hiperbóreos. Jacques de Mahieu ha encontrado las runas en nuestra America del Sur, indicandonos que aqui tambien estuvieron los hiperboreos, los atlantes, primero, y luego los vikingos. Son estos los Dioses Blancos y los gigantes de la leyenda americana, los verdaderos antepasados de algunos de los nuestros. Compuesto por signos mágicos, cuyo conocimiento y poder se ha perdido a pesar de que Wotan los recuperara después de la desaparición de Hiperbórea. Es con el poder de estos signos que los hiperbóreos mantenían las lunas fijas en el firmamento, impidiendo que cayesen sobre la tierra, y es con este mismo poder que los magos de la Edad de Piedra movilizaban los menires y los dolmenes, y los “Orejones” hacían marchar los Mohai.

Runenlauteren, Runwidar: Los sabios cantores y los magos de las Runas que conocían su poder y lo utilizaban, tras la desaparición de Hiperbórea, después de que Odín-Wotan recuperara el Futhark. Mantuvieron este conocimiento y poder desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Bronce. Luego, con la aparición del racionalismo judaico lo perdieron.

Sadahka: Adepto tántrico, discípulo.

Saham: Mantra correspondiente al shakra Sahasrara, en la cima del cráneo. Significa “Yo soy tú”.

Sahasrara: shakra en la cima del cráneo, de mil pétalos, según los hindúes. Allí se produce la reunión de los opuestos, el Matrimonio de El y Ella. En la simbología “solidaria” equivale a la cima del monte Kailas, donde eternamente se desposan Shiva y Parvati. El mantra que despierta este shakra, el “sonido órfico” que le corresponde, es SAHAM, que quiere decir “Yo soy Tú”. En el Kristianismo Ario, Esotérico, este shakra hállase representado por la Corona de Espinas. Una vez re-activado es como la aureola de luz con que los pintores del Renacimiento envolvían la cabeza de los ángeles y los santos.

Samadhi: Extasis supremo de la Vedanta, fusión con el Uno. Sam = con; adhi = Ser Primordial. Por medio del cual los vedantinos pretenden fundirse y desaparecer en el Uno. Su opuesto sería el Kayvalia de la yoga tántrica.

Samkhya: Uno de los seis sistemas filosóficos de India. Sistema dualista. De aqui nace la Yoga de Patanjali.

Samsara: Flujo, río de las formas ilusorias de la existencia terrestre, según el hinduísmo.

Saturno: También es Kronos, el Tiempo. Dios del Tiempo. Es un Aión prisionero del Demiurgo, condenado por el hecho de ser inmortal, a hacer girar eternamente la Rueda del Eterno Retorno. La Guerra del Hitlerismo Esotérico, una vez ganada, también liberará a Saturno-Kronos.

Satya-Yuga: Corresponde a la Edad Dorada de los griegos y de los romanos, regida por Saturno y Rea. Es interesante descubrir la similitud entre el nombre sánscrito Satya-Yuga y Saturno. En ambos aparece la partícula Sat. También en Sa-hasrara, el shakra supremo de la encarnación terrestre, en la cima del cráneo. Este habría sido el shakra activo en los divinos hiperbóreos, habitantes del shakra Polar de la Tierra, en la Hiperbórea del Polo Norte, en el SAT-yayuga, la Edad Dorada. Los judíos son los que convierten a Sat-urno en Sat-án, Jehová.

Selbst: Término nietzscheano en sus orígenes y en el sentido que luego le diera C.G. Jung. Para nosotros, equivale a ese Yo antiguo, legendario, que es Persona aún antes de la aparición del Yo; sin embargo, carece de Personalidad, la que sólo podrá adquirir gracias al Drama vivido aquí en la Tierra por el Héroe que lucha por alcanzar el Yo absoluto, el cual consistiría en una aproximación de ambos, del Yo y del Selbst. Self, en ingles, Si-Mismo, centro inubicable de la persona, equidistante entre lo inconsciente y la conciencia.

Shamballah: Ciudad oculta dentro de los montes, o en la Tierra Hueca. Algunos creen que pueda ser la capital de Agarthi, o Agartha. Su equivalente en el sur del mundo es la “Ciudad de los Césares”, habitada por inmortales.

Shankaracharya: Filósofo hindú, vedantino, fundador y propagador de este sistema y del Monismo Absoluto. Aspiraba a la fusión y desaparición del yo individual en el Supremo Uno. Pensamos que puede haber pertenecido a los judíos Beni-Israel, porque, al igual que la prédica de la santidad cristiana, del abandono de este mundo, beneficia a los intereses del judaísmo.

Shakti: Principio femenino universal, la Energia creadora y activa en el universo, Voluntad de Poder, contraparte femenina de Siva.

Shastriya: Guerrero, principe, perteneciente a la casta principesca y guerrera.

Shiva: Dios perteneciente a la Trilogía hindú, conjuntamente con Brahma y Vishnú. Brahma es el creador, Vishnú el protector y Shiva el destructor. Hoy, en el Kaliyuga, se cumple la Danza de la Destrucción de Shiva. Dentro de la Trilogia divina del hinduismo es el principio destructor, que destruye para dar paso a una nueva creación. El más espíritual, si se pudiera decir, en la concepción nietzscheana de la Voluntad de Poder. Es tambien el supremo Maestro de la Yoga Tantrica, habitante de la cima del Monte Kailas, o del ultimo chakra, el coronario y tambien del primero, abajo. Dios del Fuego y de la Luz. En verdad, Apolo, Lucifer, Abraxas y la Serpiente Emplumada de Quetzalcóatl, en otras mitologias.

Shumnasarira: El “Cuerpo Astral”, según los Samkya, de la filosofía Dualista hindú, de la que procede la Yoga de Patanjali.

Shudibudishvabhaba: El que se encuentra conformado por la voluntad Absoluta, por el principio de la virilidad sivaista, el “mutante”, o transmutado, que ha entrado a formar parte del más hermetico circulo tantrico, Kula, con coraje supremo. El Superhombre, que ha alcanzado el Mediodia de la Revelación y aceptado el Eterno Retorno. Hitler lo fue: El hombre de la Voluntad Absoluta.

Siddha: Ser divino, inmortalizado, hiperbóreo, habitante de Thule y tambien de las ciudades secretas de Agharti y Shamballah. En verdad es el Asen, el Dyvia, que después de haber pasado por la encarnación terrestre ha logrado vencer, juntando su Yo con el Selbst. Los Siddhas residen en algún punto oculto, en los Siddha-Ashram y, desde ahí, proyectan su influencia para ayudar a los Héroes en combate. Son los Maestros de mi Maestro y que El llamara Brahmanes.

Sieg: Es esta una de las más poderosas Runas, el Rayo de la Victoria, la Fuerza de Wotan, Adel, Odal, Odil. Siendo la Runa Odal, la de Wotan, precisamente una Doble Runa Sieg, la que viene a formar la punta de la Lanza de Wotan-Baldur, la de Sagitario y Longinus, la de la Victoria de la Muerte Mística y de la Resurrección. Fue esta Runa Sieg Doble la que eligiera la Orden Negra de los S.S. Hitlerianos, representando, además, la Estrella Doble de la Mañana, Venus-Lucifer, que, a su vez, es la Estrella de la Tarde. La Runa Sieg es también el Rayo que saliendo de la frente de Shiva destruye al Demonio Smara. Es la Runa de Hitler y de su Blietzkrieg, de su “Guerra Relámpago”. Es la Runa de la Victoria del Hitlerismo Esotérico, que entra a actuar con toda su potencia oculta y misteriosa después de 1945.

Sleipnir: Caballo de 8 patas de Wotan; con cuatro galopa en el mundo de la materia pesada y con las otras cuatro en la otra realidad. Corresponde a la división del año nórdico ario, en 8 partes, no en 12. Su división del tiempo y del espacio. También los templarios usaban este número. Sobre este Caballo retornará Kalki, el Ultimo Avatãra, a poner fin al Kaliyuga, la Edad Negra del judío.

Sol Negro: Encuéntrase detrás del Sol de Oro que visiblemente nos alumbra, es el Sol del Hitlerismo, al que representa la Swástika Levógira y también la Dextrógira, puesto que por allí se entra y sale a un mundo no demiúrgico. Por allí penetrarían los OVNI. También es el famoso “Tubo Astral” de las iniciaciones. La Swástika Levógira y Dextrógira conforman la Rueda Catarina, o el Molino de Wotan, que hacen girar las tres Nornas. Esa Rueda activa la vida trascendente de los arios, que no termina aquí.

Soma: Misteriosa bebida de Hiperbórea; licor de los arios. Equivale, en verdad, a la Memoria de la Sangre que se “bebe” en el Canso de A-mor de los Minnesänger. Soma-A-mos-A-mor.

Sonnenmensch: Es el Hombre Sol, redondo, que ha sido capaz de poner en actividad todos sus shakras, el hombre “ardiente”, o sea, el nazi, término que significa precisamente esto mismo, en germano antiguo y en el lenguaje rúnico, es decir, sagrado, esotérico. El Hombre Sol es el Ubermensch, el Super-Hombre, el Hombre Absoluto y Total, del Hitlerismo Esotérico.

Soror-Misticae: Compañera del alquimista, amasia uxor, o amada del corazón, de los trovadores cátaros occitanos. Es la Asina o Sacerdotisa Odínica, de Wotan, que ayuda de manera irreemplazable al Héroe a obtener el triunfo en su Gran Guerra, u opus de transmutación en Hombre-Dios, en Ubermensch.

Stulakabda: Kábala Aria, de números arquetípicos; notas de la música órfica.

Sudra: Ser inferior, semianimal, más abajo de las tres castas fundamentales del hinduísmo.

Susumna: Es el Nadi central, entre Ida y Pingala, en la columna vertebral psíquica, y es el pasaje principal por donde circula la Serpiente Ignea de Kundalini.

Swadisthana: Shakra a la altura de los genitales, representa el agua, con la Swástika del Agua; su Mantra es VAM, su ubicación terrestre equivale a la Isla de Pascua.

Swastika: Signo solar de origen ario, posthiperbórico, junto con desviarse el Eje terrestre y darse así comienzo a las estaciones, los arios hiperbóreos aportan este signo de origen rúnico, de la Runa Gibur representando el sol promotor del Año Terrestre y del movimiento de las cuatro estaciones. Así, los cuatro brazos de la swástika simbolizan la primavera, el verano, el otoño y el invierno, y su movimiento dentro del círculo del año. Según sea el lado a que se dirijan las prolongaciones de la Cruz, será el movimiento de la Swástika. El Hitlerismo Esotérico sostiene que cuando se mueve hacia la derecha -Swástika Dextrógira- se estaría simbolizando la pérdida de la Edad Dorada, tras el hundimiento de Hiperbórea, con el desvío del Eje terrestre. Esta Swástika simboliza el Exodo Polar de los semidivinos, la variación del movimiento giratorio de la tierra sobre sí misma y el “salto de los Polos”. Puede comprobarse esta variación con las conchas de caracoles marinos y de algunas piedras de gran antigüedad, encontradas en la Antártica, cuyas espirales están girando en dirección contraria a la rotación actual de la Tierra. La Swástika Dextrógira está girando en dirección de los punteros del reloj y de la Tierra actual. La Swástika Levógira, que eligiera el Hitlerismo Esotérico, gira en dirección inversa a las manecillas del reloj y del tiempo de la Tierra actual. Es, así, la Swástika del Regreso a Hiperbórea. La Guerra Esotérica de Hitler fue hecha siguiendo esta misma dirección: Polonia, Dinamarca, Francia, Grecia, el Cáucaso. Desde allí se habría dirigido por la Siberia al Desierto del Gobi y al Polo Norte, para nuevamente enderezar el Eje Terrestre y recuperar la Edad Dorada. Sin embargo, el Avatãra dispuso otra cosa: el retorno a la Hiperbórea Extraterrestre, para desde allí transfigurar la Tierra.

Swastika Dextrogira: La ya explicada. La Svastika es un simbolo solar ario. Alli donde aparece hubo hiperbóreos o huellas de su influencia. La Dextrógira gira en dirección de la rotación de la tierra actual y es simbolo de la partida y del exodo de Hiperbórea. Es el emblema del Gran Antepasado, de Rama, de todos aquellos que abandonaron Hiperbórea, sumergiendose. Es tambien la Svastika del budismo. En nuestro libro “El Cordón Dorado, Hitlerismo Esoterico”, la dimos como el emblema de Hitler y de su esoterismo. Tras mayor concentración y estudio en Alemania y otros lados, llegamos a la conclusión de que es mas exacta que Levógira o Sinestrógira sea la denominación. Se nos reveló esto en nuestra peregrinación a Helgoland, en el Mar del Norte, resto de la antiquisima Hiperbórea. La Svastica es Dextrógira cuando se aplica sobre el corazón, en uno mismo, cuando se habla desde el Trono, es decir, cuando se está en el Polo Norte, cuando se ha regresado a EL. Pero cuando se lo ha perdido, cuando la Svastika no se aplica, sino se la contempla, se la venera, se la adora, entonces es la Levógira. Es la Svastica del Retorno a Hiperbórea. Es el Signo del Regreso. Esto debera ser corregido en nuestro libro ya citado. En “NOS. Libro de la Resurrección” ha sido cambiado.

Swastika Levogira: Con la explicación dada se ha dejado en claro el absurdo de todas esas interpretaciones simplistas de una Swástika Levógira demoníaca y otra Dextrógira benéfica. También la religión Bo, del antiguo Tíbet, anterior al Budismo Mahayánico, tenía como emblema la Swástika Levógira del Hitlerismo. La Swástika, en cualquier dirección que se represente, es originalmente un símbolo rúnico de los pueblos heroicos, arios y blancos, de origen divino. La Swástika terrestre, es la mencionada de angulos rectos. La Swástika del agua, la cruz central está girada y las aspas son redondas. La Swástika del fuego, la cruz central está girada y las aspas son angulares. La Swástika del aire, la cruz central no esta girada y las aspas son angulares. La que gira en dirección contraria a la rotación de la tierra actual, en oposición al Kaliyuga, o Epoca Oscura, del Hierro, tratando de retornar la Edad Dorada, Hiperborea. Es la Svastika del Retorno, la del Hitlerismo Esoterico, de la “superación del nihilismo con espíritu de venganza.” y de la “transmutació n de todos los valores”. La Svastika de la creación del Superhombre.

Tantra: Sistema que entra a codificarse unos seiscientos años d. C. En verdad viene de Hiperborea, del Amor Magico polar, muchos miles de años antes. La palabra sanscrita quiere decir “exponer”. Es una yoga que hace uso del sexo, ya sea simbólicamente (“platónicamente” ) en el llamado “Camino de la Mano Derecha”, o, efectivamente, en el “Camino de la mano Izquierda”, siempre magicamente, para obtener la mutación en Superhombre, en Sonnenmensch, Hombre-Sol. La Personalidad Absoluta del Hitlerismo Esoterico.

Tattva: Elemento o principio constitutivo de la materia fundamental. Los hay puros e impuros. El ser participa de ellos y se constituye de tattvas, segun la metafisica tantrica. La yoga tantrica es una suerte de alquimia por medio de la cual se purifican los tattvas y se transmuta el ser, de virya, heroe tantrico, en divya, ser divino, en siddha inmortal. La practica suprema es el Panshatattva, en la Tantra Kaula, que usaba el Hitlerismo Esoterico en las más secretas escuelas S.S., para transmutar el heroe en Superhombre nietzscheano y alcanzar la salida del Círculo del Eterno Retorno, “algo no soñado ni por los más grandes utopistas”.

Te-Pito-o-Te-Henua: “Ombligo del Mundo”, la Isla de Pascua.

Thule: Nombre antiguo, dado por los griegos y los romanos a un punto nórdico polar, la Ultima Thule. También sería la capital de Hiperbórea. Extrañamente, este nombre aparece entre los Toltecas, los Aztecas, los Mayas y también en regiones de la América del Sur.

Thulegesellschaft: Es la Orden Esotérica que, como una rama de la Orden de los Germanos y bajo la dirección de von Sebottendorf, inicia la lucha contra el comunismo en Baviera, después de la Primera Guerra Mundial. Miembros permanentes de esta Orden fueron Rudolf Hess, Gottfried Feder; miembros visitantes, Adolf Hitler, Alfred Rosenberg y Dietrich Eckart. Los símbolos de esta Orden fueron la Swástika Levógira y un Puñal, los mismos que adoptarán las S.S. Von Sebottendorf parte en dirección de Turquía, donde permanece durante toda la Segunda Guerra Mundial, anunciándose su muerte misteriosa al terminar ésta, ahogado en el Bósforo. No es mucho lo que sabemos hoy de los ritos de iniciación de la Thulegesellschaft, pero se podría creer que muchos de ellos, junto con sus poderes, pasaron a la orden S.S., al mismo tiempo que sus símbolos, puesto que la Orden de Thule desaparece de la superficie casi simultáneamente con la creación de la Orden Negra Hitleriana. Al igual que ésta, la Orden de Thule tuvo un doble aspecto, externo y de combate callejero, e interno, de desarrollo espiritual. Su símbolo fue Thule, Hiperbórea y el Viaje Simbólico en dirección del Polo. Este se efectuaría siguiendo la dirección de la Swástika Levógira. También la Guerra Esotérica de Adolf Hitler se llevó a cabo siguiendo la dirección de esta Swástika, como hemos dicho.

Toki: Caudillo guerrero araucano. Es en él donde se encarna el Führer-Prinzip del Cinchecona, habiendo sido elegido por el pueblo en el momento de mayor peligro para que dirija a todas las tribus mapuches o araucanas. (Ver explicación más amplia en “Adolf Hitler, el Último Avatãra”.

Triada: Trilogia. En el hinduismo se compone de Brahma, Visnu y Siva. Creador, Preservador y Destructor. Es un Arquetipo que se repite siempre: Padre, Hijo, espíritu Santo; Tesis, Antitesis, Sintesis; Marx, Engel, Lenin. En los movimientos religiosos como en los seudorreligiosos. Y en casi todas las mitologias.

Tuata de Danan: En la mitología irlandesa son los equivalentes a los Asen y Vanen, de la mitología germánica. Es el pueblo de Dana. Un pueblo de Dios, cuya Madre es Dana. No se sabe de dónde vienen, casi seguro de Hiperbórea. Traen la Lia Fail o Piedra del Destino. De aquí también vendría la Piedra del Gral. También traen la Lanza Mágica y un Caldero. Una especie de Cuerno de la Abundancia, de donde habría derivado la Copa del Grial. Según la leyenda, los Danaanes llegan a Irlanda transportados en una nave aérea, haciendo su primera aparición en la zona de Connaught (¿un Vimana?). Los Danaanes tenían una tecnología y una ciencia muy avanzada y fabricaban “órganos cibernéticos”, “manos de plata”. Existe también la explicación de que el nombre “Danan” procedería de Danubio y que ese pueblo representaba una muy antigua migración celta, consistente exclusivamente en una casta sacerdotal muy avanzada, los Godis, anteriores a los Druidas, o verdaderos Druidas (cuyo nombre también tendría que ver con Danubio). Créese, a la vez, que procederían del Continente Blanco de la Lemuria, o de la Atlántida. Lo más probable es que procedieran de una Hiperbórea extraterrestre, ya que se les hace llegar en Vimanas. También poseían la Espada del Dios Lugh. Como Orfeo, los Danaanes conocían una música capaz de influir en la Naturaleza entera. Tenían el arpa de Dagda. Los Danaanes son derrotados por los Milesios, una raza semihumana, es decir, “mezclada con las hijas de los hombres”. La Inglaterra de aquellos años era las “Islas Occidentales”, originalmente las Islas de los Bienaventurados, los últimos vestigios de Hiperbórea, junto con Elgolan. Tras la aparición de los Milesios los Tuatas de Danan no se habrían ido de Irlanda; haciendo uso de sus poderes mágicos se envuelven en un velo de invisibilidad, pasando a residir en la tierra interior, además de la exterior. Se hacen visibles sólo para algunos elegidos. Los Tuatas son inmortales. Desde aquellos tiempos existirían dos Irlandas, una material y otra espiritual. Con la llegada del cristianismo se les pasa a llamar Sidhe (Gran semejanza con los siddha, o inmortales de la India.) Por otra parte, el nombre IR-landa tiene que ver con la Runa IR de la Muerte Mágica, Mística y con la Resurrección. Así, IR-land viene a ser la Tierra de la Inmortalidad y de la Eterna Juventud. Es Aba-Alo, o Avalón.

Tulku: Es el Boddhisattva del lamaismo tantrico tibetano, liberado que reencarna a voluntad ubicuamente en varios seres, o en todo un pueblo, una suerte de espíritu de Raza. No dice “yo”, sino NOS, al referirse a si mismo.

Tyrkreis: La Crucifixión Cósmica de Baldur, en las Constelaciones.

Ubermensch: Superhombre.

UR: Antigua ciudad, también de la Reina de Saba. La Runa UR, del Origen, de la Memoria Ancestral.

Urna: Poder, Energía, Fuerza mágica que se perdiera con el hundimiento de Hiperbórea, como Hvareno, como Vril, como Adel, Odal y Odil. Como Od.

Vaishya: Perteneciente a la casta de los comerciantes y agricultores.

Vajra: La Materia Roja indestructible, dura como el diamante, inmortal. En verdad, corresponde a la resurección y materialización del Cuerpo Astral, del Lingasarira. Se obtiene en la Opera Roja, la Rubedo, del opus alchimicum.

Vamacara: Camino de la Mano Izquierda de la Yoga tantrica.

Vanen: Junto con los Asen, son los legendarios ancestros divinos de los germanos, llegados de “Otros Mundos” u “Otra Tierra”, desde el Walhalla de los Dioses, o de la Ciudad mítica de Asgart.

Vanina: La mujer Vanen.

Vara-Mudra: Gesto magico que se hace juntando todos los dedos de la mano derecha, con la palma hacia el frente y hacia arriba. Destruye el Miedo y concede favor. Se acompaña con el mantra nórdico-germanico, hiperbóreo: ¡Heil! ¡Salve! ¡Salud! Ambos fueron recogidos por los antiguos guerrerso-trovadore s germanos, los Minnesänger y por el Hitlerismo Esoterico. En sanscrito el mantra es, a veces, OM.

Varna: El verdadero nombre sanscrito de casta. Quiere decir color, pudiendo indicarnos que la división de la sociedad ario-vedica de India se ha debido a la necesidad de no mezclar al ario blanco con las razas de color del subcontinente conquistado. En cambio, en Iran, donde el ario hiperbóreo no encuentra aborigenes negroides, no existe varna en la organización de la sociedad aria original. Casta es una palabra inventada por algun marinero portugues, al contacto con la India conquistada y es expresion que se refiere a la separación del ganado.

Veda: Los textos sacros de los indo-arios; son de gran antigüedad y sólo fueron escritos muy tardíamente, habiendo sido recitados de memoria durante siglos. En ellos se encontraría, según Tilak, la clave del origen polar-hiperbóreo de los conquistadores arios de la India. Con anterioridad se transmitian unicamente de palabra, pudiendo memorizar sus miles de versos gracias a la cadencia liturgica y sacra del sanscrito.

Vedanta: Sistema filosófico monista del hinduismo.

Vedantino: Referente a la filosofia Vedanta.

Vidya: Conocimiento, sabiduria, segun la filosofia Samkhya. Lo contrario es Avidya, ignorancia.

Virya: El heroe tantrico, el hombre-heroe, que lucha y aspira a transformarse en Divya, hombre-divino, en Superhombre. Son los caballeros del Gral, en esa leyenda hermetica, son los heroes de la Saga Germanica. Término sánscrito, tántrico, para nombrar al Héroe. En el Hitlerismo Esotérico lo estamos usando para el Divya, o el Divino, que habiéndose mezclado con las “hijas de los hombres” está luchando para recuperar su inmortalidad.

Visnu: Dios de la Trilogia del hinduismo, el Principio Preservador de la “forma” y el “nombre”, de las civilizaciones y los Estados en Forma, en el Camino sin fin de la Voluntad de Poder. En la Tríada del hinduísmo Brahma es el Creador, Vishnú el Preservador y Shiva el Destructor. Vishnú es un Dios típicamente ario, blanco y rubio, cuya residencia es el Polo Norte; su Vehículo es el pájaro Garuda. Puede así verse la similitud con Wotan, que lleva por compañeros a los cuervos y también con el dios Inka-Frisón; además de Apolo, el Dios griego, cuya residencia original fuera también el Polo Norte.

Vishuda: shakra, coincidente con el plexo laríngeo. Su elemento es el aire. Aquí residiría el Logo Spermatikos; pronunciándolo mentalmente Zeus crea a Athenea. El Mantra que reactiva este shakra es HAM.

Wafeln: Barco Fantasma, del Polo Norte, equivalente al Caleuche, del Polo Sur. Ambos se comunican por las entradas polares, en los mares de la “Tierra Hueca”, pasando a ser uno solo. En él retornarán Adolf Hitler, el Ultimo Avatãra, y también Manú, el Hombre que Vendrá.

Walhalla: Lugar donde reside Wotan y se van los Héroes que han cumplido su misión o muerto en el combate. Allí son resucitados por las Walkirias, recuperando la inmortalidad, la vida eterna. De este mito nórdico-germánico los musulmanes han extraído su Cielo con las Huríes. Les habría llegado desde Persia y con los conquistadores arios de Asia Menor.

Walkiria: Mujer mítica, compañera y contraparte del Guerrero, del Héroe; existiría una Walkiría por cada Héroe, esperándolo en el Walhalla para reconfortarle y consolarle. Ella, como Isis, rejuntará sus pedazos dispersos y cicatrizará sus heridas; porque, en verdad, ha sido ella quien combatiera en él, acompañándole en todos sus combates, “sin abandonarle ni en las profundidades de la tumba”. Ella es la Esposa Mística, a la que jamás el Guerrero traicionará. Es la Ella de ELLAEL. Cuando se ha pretendido representar a la Walkiria como una guerrera salvaje, con una lanza y sobre un corcel, debería entenderse simbólicamente como la A-Mada combatiente en el A-Mado, en el Guerrero, dentro de él. Toda otra interpretación estaría destruyendo la profunda luminosidad del Mito y su Leyenda. La mujer que acompaña al heroe, al guerrero, en la leyenda germana, mujer ideal, que en el Walhalla, o mundo astral, paralelo, le espera para entregarle la Copa del grial, con el Licor de la inmortalidad y la vida eterna. Wagner ha cristianizado el tema, adulterandolo. La Walkiria tiene origen en la Maga del Amor Magico de Hiperbórea, y en el “Matrimonio Sacro”, Secreto. Hay una sola Walkiria para cada Heroe-Guerrero, para cada Virya. Una sola yogini, segun la terminologia tantrica.

Welsh: Bien entendido, a la luz de las más serias investigaciones del Hitlerismo Esotérico, debería relacionarse este término inglés al español “marrano”, correspondiendo a los judíos conversos, pero secretamente practicantes de su ortodoxia tradicional. Se les ha querido vincular, o hacer aparecer, como a los celtas de Gales, en Inglaterra. Son, en verdad, los judíos Golen que llegaran a las Islas de Albión con los fenicios y con los frisones, infiltrándose entre los celtas y la casta sacerdotal druídica, donde introducen los sacrificios humanos y sangrientos. Luego pasarán a dominar a la nobleza y a la realeza, cada vez más, hasta el presente, cuando han llegado a controlar totalmente el gobierno de Great Britain (B’nai B’rith) y el Establishment, haciendo de Albión, de esa isla restante de Hiperbórea, el centro de la conspiración judía mundial. Rudolf Hess muy difícilmente podría haber tenido éxito en su misión.

Weltanschauung: Intraducible. Mas o menos: Visión del mundo.

Wewelsburg (Castillo): Antiguo Castillo alemán en Westfalia. Himmler lo adquirió para las S.S. Había otros castillos de la Orden Negra, en distintos puntos de la geografía sacra germánica, que cumplían diferentes funciones de educación, disciplina y entrenamiento. Pero Wewelsburg pasó a ser el Castillo mágico por excelencia, el Castillo del Gral. Existía allí, colgada sobre un dintel de la sala de reunión de los caballeros S.S., una gran piedra en “estado crítico”, que yo alcancé a ver pero que ahora se ha hecho desaparecer. Quizás viniera de los Externsteine, en cuya vecindad se levanta el Castillo de Wewelsburg. Bajo esa sala principal, con piso de mármol, se encuentra una bóveda donde se celebrarían rituales S.S. También se hallaba en proyecto la construcción de una torre destinada al “Más Alto Guía”. En el Castillo de Wewelsburg hubo una biblioteca con miles de volúmenes, que fuera hecha desaparecer. Wewelsburg fue el Castillo donde se daba sólo una parte de la desconocida Iniciación S.S. del Hitlerismo Esotérico. El Castillo es construcción germánica. Debió, por ello, en sus orígenes, representar una constelación zodiacal, al mismo tiempo que un shakra, edificándose sobre una confluencia de Líneas Ley, según el conocimiento geomántico de los legendarios Godi, Sacerdotes de los Godos, de los Asen. También los Bauhüter son los predecesores de los constructores de catedrales y templos. Para la simbología del Castillo Germánico ver “Adolf Hitler, el Último Avatãra “.

Wildes Heer: La Horda Furiosa de Odín-Wotan, de los Einherier (Héroes Resurrectos), que, saliendo del Walhalla, vendrán a librar el último Combate, al final del Kaliyuga, de la Edad de Hierro, comandados por Wotan, como Kalki, el Último Avatãra. Será también el Último Batallón del Führer, Adolf Hitler.

Wille zur Macht: Voluntad de Poder.

Wotan: Divinidad germánica. Originalmente un hiperbóreo. Su vehículo es Sleipnir, un Corcel de 8 patas, número simbólico, correspondiente a la división del tiempo de los germanos y que también usarán los templarios para sus construcciones y castillos, una vez convertidos secretamente al Wotanismo. Este Corcel es el Caballo blanco de Kalki, llegando a ser también el del apóstol Santiago de la Caballería Visigótica Hispánica. Wotan se desprende de un ojo, quedando con sólo uno, como Polifemo y los Gigantes, debiendo simbolizar el desarrollo o recuperación del “Tercer Ojo”, que Wotan, como Divinidad posthiperbórica, ha tenido que recuperar. También se hace figurar a Wotan como la Divinidad de la Guerra y de la Tormenta, además de las Artes, de la Poesía. Todas estas cualidades fueron encarnadas por el Führer, Adolf Hitler, genial artista, Señor de la Guerra y creador de la Blitzkrieg o Guerra Relámpago. También Wotan fue el Señor de la Guerra Polar y el redescubridor de las Runas, al aceptar el tormento de la crucifixión en el “Arbol del Espanto”, el Iggdrasil. Es el Padre de Baldur, a su vez crucificado en el Arbol de las Constelaciones y que resucitará en Acuario. De este modo, el Padre y el Hijo son una misma persona. Es de esta Mitología y Cosmogonía Hiperbórea de donde el cristianismo judío ha tomado símbolos esenciales, desviándolos y corrompiéndolos.

Yewulfe: Mujer araucana, semejante a las Parcas y a las Nornas.

Yoga: Término sánscrito que significa reunión. Ciencia y técnica de la transmutación, derivada de la Fisolofía Dualista hindú, Samkya, codificada a su manera por Patanjali. En última instancia, la Yoga debería tender a la re-unión de los opuestos, al Re-encuentro de El y Ella. También la palabra Re-ligión viene de religare; o sea, reunión. Sistema filosófico del hinduismo y tecnica de la concentración y de la “unión”, o reintegración, en la filosofia vedanta. En la Samkhya es tecnica para la desunión de Purusha y Prakriti. En la Tantra es sistema de iniciación magica para alcanzar la Personalidad Absoluta, la individualizació n, más alla del androginato; el Siddha, el Divya. Disciplina y practica para ir más allá de los pares de opuestos, en la Personalidad Absoluta y en el Superhombre, en el Hombre-Total, en el Sonnenmensch, en el Hombre-Sol del Hitlerismo nietzscheano y esoterico.

Yogini: Mujer yoga, iniciada tántrica, sacerdotisa del Amor Mágico, que guía al discípulo, sadhaka, en el difícil Misterio y prácticas de esta Iniciación.

Yuga: Era, Edad. El Satya-Yuga, equivale a la Edad Dorada de los griegos; el Tetra-Yuga, a la Edad de Plata; el Dwara-Yuga, a la Edad de Bronce, y el Kali Yuga, a la Edad de Hierro, la Epoca Mas Oscura, donde Kali, la Diosa Oscura de la Destrucción, destruye. Es la Epoca actual. Estos cuatro yugas forman un Manvantara. Al terminar el Kali-Yuga, con una gran destrucción, en el Eterno Retorno, la Voluntad de Poder, la Energia, vuelve a revivir la Edad Dorada, en un nuevo Manvantara. “La Serpiente se coge la cola”. Los hombres seran nuevamente gigantes y- viviran más de mil años. División del tiempo, dentro del Eterno Retorno que, junto con el Kalpa y el Manvantara conforman un Día de Brahma, en la concepción hindú. Para mayor explicación ver “Adolf Hitler, el Ultimo Avatãra”.

Zarathustra: Nombre del Gran Antepasado, reformador e inspirador de las tribus arias de Persia e Iran. Instaura la religión del mazdeismo, escribiendo sus visiones en el Zend Avesta, que quiere decir, en lengua zenda, “Palabra de Vida”. Las revelaciones llegan a Zarathustra de Ormuz, el Sol, más aun, de su halito, o Corona espíritual, invisible: Ahura-Mazda, de donde deriva el nombre de la religión mazdeita. Es esta una concepción dualista, al parecer, concibiendo la creación como lucha entre Ahura-Mazda principio solar y luminoso y Ariman, el caos, el mal y la sombra. Esta guerra eterna se refleja en la tierra en la lucha de los arios solares contra los impuros y lunares turanios, los invasores, la anti-raza, los animales-hombre, los bastardos, los elementarwesen. El animal emblematico de Zarathustra es el aguila. Los arios adoran el sol y el fuego. Cuando los arabes conquistan Iran, imponiendo su monoteismo semitico y lunar, los parsis mazdeitas emigran a India, unico lugar donde aun se preserva el zoroastrismo, o religion de Zarathustra, y el Zend Avesta. Los cadaveres de los parsis de Bombay son dejados sobre las “Torres del Silencio” para que los devoren los cuervos, Es interesante hacer notar que el Cuervo es el ave emblematica del Dios-Heroe germano, Wotan, para comprobar asi, una vez más, que las distintas ramas de los arios se entroncan en la simbologia solar y polar comun; los de Persia, los de India, los nordicos europeos y los llamados “Dioses Blancos” de nuestra America. Zarathustra es el nombre zenda del gran reformador ario-persa. Quiere decir “Esplendor del Sol”. Los griegos le llaman Zoroastro. Habria vivido hace seis mil, o mas años. Su Maestro e Iniciador fue Vahumano, sin poder distinguirsele bien de Melquisedec, Iniciador de Abraham, el caldeo, segun la leyenda de la Atlantida, adulterada con “El Genesis”.





Comentarios

Entradas populares